Guaraná En Polvo Orgánico
El guaraná tiene muchos beneficios, pero no es el superalimento más común, por lo que no mucha gente sabe de qué se trata. Pero si ha probado las bebidas energéticas, lo más probable es que ya haya probado el guaraná.
El guaraná es un ingrediente común que se encuentra en Red Bull, Full Throttle y otras bebidas similares. También se puede encontrar incluido en productos para bajar de peso. ¿Por qué? Y si se incluye en las bebidas energéticas, ¿por qué el guaraná se considera un alimento saludable?
ORIGEN: Brasil
DISPONIBLE COMO: Polvo orgánico
BENEFICIOS: Bueno para: Energía, Cerebro, Depresión, Músculos, Pérdida de peso, Estómago
NUTRICIÓN: Vitamina B3, Vitamina C, Antioxidantes
MODO DE EMPLEO: Utilización: 1-3 cucharaditas por día. Ideal para batidos o creaciones crudas creativas.
¿Qué es el guaraná?
El guaraná (Paullinia cupana) es una planta trepadora que pertenece a la familia del arce. Lleva frutos marrones correosos, a veces rojos llamados guara-ná, que significa "frutas como los ojos de las personas".
La fruta se abre cuando está madura revelando una semilla negra que está rodeada por una carne blanca. Llama la atención cómo en esta etapa, la fruta parece un globo ocular. Una vez que hayas visto cómo se ven las frutas y las semillas, sabrás qué tan apropiado es su nombre.
Casi del mismo tamaño que un grano de café, esta planta versátil se puede utilizar desde los frutos hasta las raíces. Es natural de Brasil, Venezuela y el Amazonas y tiene dos variedades: doméstica y silvestre.
Los indios Sateré-Maué han estado usando el guaraná desde la época precolombina en alimentos y bebidas como el té para aprovechar sus efectos.
Durante el siglo XVII, un misionero jesuita notó que los miembros de la tribu que lo ingieren tienen tanta energía que podrían cazar durante días sin sentirse cansados o hambrientos.
El guaraná, o cacao brasileño como a veces se le llama, también se ha incluido en los refrescos brasileños desde 1909.
Uno de los beneficios más predominantes de los antiguos guaraná y de la gente actual son sus efectos estimulantes.
El guaraná contiene altas cantidades de cafeína, de hecho más altas que el café, lo que, combinado con tanino y otros estimulantes (teobromina y teofilina), puede aumentar la capacidad de atención, mejorar el rendimiento de las tareas, combatir la fatiga mental debido a largos períodos de actividad cerebral e incluso cansancio.
Y porque es un estimulante natural (incluso las hojas de la planta contienen 1-4% de cafeína), también aumenta la frecuencia cardíaca del cuerpo, lo que finalmente conduce a un metabolismo más rápido y a una pérdida de peso.
El guaraná también es rico en epicatequinas y catequinas que ayudan a diluir la sangre y preservar las plaquetas humanas. Esto podría significar la prevención de enfermedades cardiovasculares, trombosis y alivio de dolores de cabeza y migrañas.
Hay muchos otros beneficios de guaraná que apenas estamos comenzando a descubrir. Esta fruta también tiene propiedades calmantes y puede aliviar el estrés y la depresión.
También puede mejorar los altibajos emocionales, tratar la diarrea, la retención de agua y la hinchazón, desintoxica el cuerpo, regula el ciclo menstrual y elimina los síntomas del síndrome premenstrual (PMS). Es aún creído que tiene propiedades afrodisíacas.
Los productos de guaraná vienen en muchas formas. Hay extracto de semilla de guaraná y polvo de guaraná. Pero no todos los productos de guaraná en polvo son iguales. La diferencia radica en la calidad del guaraná crudo utilizado, cómo se ha manipulado y, finalmente, cómo se ha procesado.
Nuestras plantas de guaraná se cultivan en plantaciones ubicadas en Bahía, en la parte noreste de Brasil. La ubicación ofrece factores que ayudan a cultivar plantas de guaraná saludables: suficiente humedad, precipitaciones bien distribuidas y suelos fértiles.
La cosecha de nuestros frutos de guaraná orgánicos ocurre una vez al año y solo cuando el guaraná está completamente maduro. Si solo unos pocos alcanzan la maduración, las frutas de guaraná se cosechan individualmente a mano. Si todo el racimo está maduro, el tallo se rompe manualmente o se corta con una tijera.
Porque nuestras plantas han crecido en suelos naturalmente fértiles, no necesitamos usar ningún fertilizante artificial. A lo largo de su vida, las plantas de guaraná también están libres de herbicidas, fungicidas y otros productos químicos que podrían dañar a las plantas y a quienes usarán sus frutos.
Asimismo, no se utilizan productos químicos en nuestros productos, aún después de la cosecha cuando se procesan las frutas crudas de guaraná.
Nuestro guaraná está certificado orgánicamente por Organic Farmers and Growers, uno de los principales organismos de control orgánico del Reino Unido.
Las frutas a procesar son cuidadosamente seleccionadas. Luego, las frutas se empapan en agua para que la piel se pueda quitar fácilmente. Después del pelado, las semillas se secan previamente al sol antes de ser transferidas a un horno industrial donde se dejan deshidratar a 40 ° C.
A esa temperatura, las semillas perderán humedad, pero aún conservarán sus nutrientes y sabor distintivo. Las frutas de guaraná secas se molerán en un polvo fino e inmediatamente se empacarán. Sin conservantes ni aditivos, solo 100 por ciento de polvo de guaraná orgánico crudo.
Impact Foods puede entregar constantemente a los clientes el mejor guaraná en polvo orgánico en el Reino Unido y en toda Europa. Nuestro polvo de guaraná orgánico está disponible a granel, marca privada y marca blanca. Podemos suministrar desde 20 kg hasta contenedores completos.
Disfrute nuestro producto en batidos y otras bebidas, endulzado con miel o con sabor a cacao para experimentar el impulso que ofrece el guaraná.