Bayas Incas o Bayas Doradas Secas Crudas Orgánicas
Una de las mejores cosas de las bayas doradas o bayas incas es que proporciona una cantidad tan densa de nutrientes sin sacrificar el sabor. Llamadas grosellas cuando están frescas y las bayas incas doradas cuando se secan, a usted también le encantaría su sabor agridulce que es diferente a cualquier fruta que haya probado.
ORIGEN: Perú o Colombia
DISPONIBLE COMO: Bayas enterass
BENEFICIOS: Antioxidantes, Salud de la piel
NUTRICIÓN: Vitamina C, Hierro, Potasio
MODO DE EMPLEO: Ideal para bocadillos, cereales, yogurt, postres, mermeladas, salsas picantes, platos salados, ensaladas y batidos. Agregue al té de hierbas para darle un toque de dulzura. Hacer purés, untables y salsas. Agregue a las barras energéticas de alimentos crudos, galletas o use para hornear.
¿Qué es?
Las bayas incas doradas o "Incanberry", para abreviar, son nativas de la región tropical de América del Sur. También crecen solo en grandes altitudes.
Como la mayoría de las plantas, han existido por siglos. La planta del incaberry crece hasta aproximadamente un metro de altura. Los frutos que produce son pequeños con un tono de color que va del amarillo bronce al dorado.
Un cáliz delgado como el papel cubre las frutas que sirven como protección contra insectos y pájaros. Pero aparte de eso, la cubierta también prolonga su frescura incluso después de la cosecha.
Incaberry o "aguaymanto" en el idioma peruano y uchuva en África, no es realmente una baya, sino que pertenece a la misma familia botánica que las grosellas. Las frutas se extendieron a Asia y África antes de llegar a Europa en el siglo XVI, donde los británicos comenzaron a desarrollar variedades. Fue aproximadamente cien años después cuando las bayas incas finalmente llegaron a las costas americanas.
Hoy en día, hay aproximadamente 2.000 variedades de grosella pero sólo dos tipos principales de grosella-americanos y grosella espinosa europea. Este último se dice que es más grande y más sabroso de todo tipo de grosella.
Aparte del sabor agridulce tentadora de las bayas de oro Inca, que está lejos de desear cuando se trata de contenido nutricional. Los beneficios para la salud de las bayas incas doradas son únicos en su clase.
Solo un puñado de esta súper fruta proporciona una gran cantidad de antioxidantes que ayudan en la curación y la inflamación. Veamos esto con más detalle.
Las bayas incas doradas tienen polifenoles, carotenoides y “withanolidos”, una lactona esteroides de origen natural, que es también la razón por la que se considera una planta curativa adaptogénico.
El efecto de withanolides en el cuerpo humano es bastante positivo. Se muestra que es beneficioso para el sistema endocrino y puede ser útil en la terapia adyuvante. La investigación también muestra withanolidos pueden ayudar a suprimir tumores, prevenir la metástasis y promover la apoptosis.
La nutrición de las bayas de Golden Inca también incluye altas cantidades de fibra, ácidos grasos, fitosteroles, vitaminas y minerales (pero bajas en calorías, solo 53 calorías por cada 100 gramos) que contrarresta las bacterias, protege los riñones y el hígado del daño, reduce la fiebre y el azúcar en la sangre, e incluso ayuda a controlar el peso.
Las prácticas tradicionales de medicina popular han conocido los efectos de comer grosellas espinosas o incaberries, pero es solo ahora que la medicina moderna está comenzando a demostrar algunos de sus beneficios para la salud.
El secado es un proceso largo sido utilizado por los seres humanos con el fin de conservar los alimentos. Al secar las grosellas espinosas de la manera correcta y con la mejor tecnología disponible en la actualidad, se retiene el valor de las bayas.
Pero el primer paso es el uso de frutas crudas que son también de alta calidad. De lo contrario, incluso la mejor tecnología no será capaz de convertirlo en un producto valioso.
Hoy en día, las bayas incas doradas crecen en muchas partes del mundo. Pero cultivamos el nuestro donde es endémico: en Perú y Ecuador. Se cultivan y gestionan orgánicamente desde el principio hasta el final de la producción.
Tenemos certificaciones de suelo y la aprobación de organismos de certificación orgánica de la UE para demostrar que nuestro producto está libre de pesticidas, herbicidas y otros productos químicos nocivos.
Cosechamos los frutos sólo cuando ha alcanzado su punto óptimo de maduración. Eso es unos tres o cuatro meses después de la floración. Nuestros agricultores recogen los frutos o, a veces, sacuden el árbol para recoger frutos de la misma madurez. Con la ayuda de la cubierta natural de las bayas (cáliz), las frutas están protegidas del daño.
Para evitar la contaminación de las frutas con moho y las bacterias, el agua es necesaria para ser extraído de los frutos, allanando el camino para una vida útil más larga.
Nuestras bayas incas doradas se clasifican cuidadosamente para su secado. Supervisamos de cerca el proceso de secado asegurándonos de que la temperatura no supere los 45 grados centígrados. De esta manera, podemos estar seguros de que las frutas conservan su verdadero sabor y valor nutricional lo más cerca posible de la fruta fresca.
Impact Foods puede proporcionar un suministro constante de sabrosas bayas doradas secas y orgánicas crudas a granel, marca privada y marca blanca. Podemos realizar entregas en cualquier lugar del Reino Unido y en toda Europa.
Nuestros clientes pueden decir que nuestras bayas incas doradas orgánicas son de alta calidad con su excelente sabor y valor nutricional. Disfrútalo en yogures, helados, ensaladas, úsalos como sustitutos de las pasas, agregados en la mezcla de frutos secos, decoración de pasteles, mermeladas y otros postres. Incluso puede disfrutarlo directamente de la bolsa.