Raíz De Yacón En Polvo Orgánico
Si los estadounidenses tienen manzanas orgánicas, los peruanos tienen yacón orgánico. Los sudamericanos lo usan en los alimentos de muchas maneras variadas, al igual que con las manzanas.
Lo convierten en jarabe, mermelada, papas fritas, pasteles y mucho más. Pero aparte de las deliciosas formas en que uno puede disfrutar del yacón, también ofrece una gama de beneficios nutricionales y de salud.
ORIGEN: Perú
DISPONIBLE COMO: Polvo; Jarabe
BENEFICIOS: Salud gastrointestinal, Influencia prebiótica, Función inmune, Fontrol de peso, Regularidad
NUTRICIÓN: Fructooligosacáridos, Inulina, Compuestos fenólicos
MODO DE EMPLEO: Agregue 1-2 cucharaditas de té de hierbas, bebida de cacao, café o batidos. Rocíe sobre yogur natural, cereales, bayas y más. Úselo en postres o en aderezos para ensaladas.
¿Qué es?
También llamado fresa de yacón, papa dietética y papa de yacón, este tubérculo perenne tiene un aspecto similar a la papa y un sabor similar a la pera, la manzana, la sandía y el apio, todo a la vez. Es jugoso, con una textura que se puede comparar con las castañas de agua.
Hay varias variedades de yacón: rojo, morado, rosa, naranja, rojo, blanco y amarillo, el más común de los cuales es el blanco. Originario de América del Sur, los Andes centrales y del norte, el yacón pertenece a la misma familia que los girasoles, las alcachofas y las dalias de Jerusalén.
La raíz de Yacon se ha cultivado durante miles de años porque hay evidencia de su existencia antes de los incas. Lo usaban como fuente de agua cuando viajaban. Su cultivo parecía haber comenzado recientemente, hace unas pocas décadas.
Hoy en día, ya está bien establecida en Japón, Corea del Sur, la República Checa y otros países. También se cultiva en escalas más pequeñas en Europa, pero aún continúa creciendo en la naturaleza en ciertas partes de los Andes.
Mientras que el yacón no es tan rica en nutrientes como otras verduras y frutas por ahí, que sí ofrece varios beneficios importantes para la salud.
Una serie de investigaciones muestran que la inulina (un tipo de fructosa) contenida en las raíces de yacón son útiles para controlar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes tipo II.
Además de tener efectos positivos sobre la sensibilidad a la insulina hepática en los diabéticos, el yacón también es un excelente edulcorante sustituto. Eso es porque el yacón contiene fructooligosacáridos que el cuerpo no puede digerir, por lo que se evita que el exceso de azúcar ingrese al torrente sanguíneo.
Los estudios muestran que las personas obesas que consumieron al menos 0,14 gramos por kilogramo de peso corporal de jarabe de yacón cada día durante 120 días ayudaron a reducir su peso.
Los mismos fructooligosacáridos en el yacón son responsables de suprimir el apetito, aumentar la defecación y hacer que uno se sienta saciado después de comer. Es la razón por la cual el yacón se llama "papa dietética".
El consumo diario de yacón ayuda a reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o el colesterol malo y los triglicéridos en ayunas que, si no se controlan y no se tratan, pueden provocar enfermedades cardíacas.
Otros beneficios para la salud del yacón incluyen ayudar al cuerpo a absorber mejor las vitaminas y minerales, mejorar la salud digestiva, aumentar el conteo de espermatozoides, prevenir el hígado graso, corregir los problemas de digestión, nutrir el sistema inmunológico, remediar los problemas de los riñones y la vejiga, tratar el pie de atleta, entre otros.
La calidad de un producto de yacón depende del tipo de raíces crudas de yacón que se utilizan para elaborarlo. El tipo de raíces de yacón producidos por la planta depende de la forma en que fue criado y procesado.
Yacon crece en los Andes y con la misma facilidad en otras áreas con un clima subtropical. Aunque el yacón es altamente resistente y puede adaptarse fácilmente a diferentes climas, nuestras plantas de yacón se cultivan en un área donde no será difícil cultivarla. De esta manera, nuestros cultivos pueden concentrarse en producir raíces de la mejor calidad.
El suelo donde se cultivan nuestros cultivos de yacón es naturalmente fértil. Está libre de herbicidas y fungicidas. Han sido cultivados sin la ayuda de pesticidas. Tenemos certificación de suelos y la aprobación de organismos de certificación orgánica de la UE para probar esto.
Escogemos solo las mejores raíces de yacón para procesar. El resultado es un polvo de raíz de yacón orgánico que tiene un sabor excelente que puede usar de muchas maneras: galletas crudas, batidos, barritas energéticas, pastelitos, ravioles y otras recetas.
Nuestro polvo de raíz de yacón orgánico está hecho de raíces de yacón 100%. No lo mezclamos con colorantes alimenticios, aditivos, saborizantes artificiales ni ningún producto químico; son solo raíces de yacón puras y sin adulterar.
Impact Foods puede proporcionar un suministro constante de polvo de raíz de yacón orgánico a granel, marca privada y marca blanca. También podemos realizar entregas en cualquier lugar del Reino Unido y en toda Europa.