
Pasta De Cacao Cruda Orgánica
Barras de chocolate tradicionales, pudín de chocolate, pastel de chocolate, bebida de chocolate. Estos deliciosos refrigerios pueden parecer una opción poco saludable, pero con el tipo correcto de cacao utilizado en ellos y sin el agregado de grasas y azúcar que las compañías agregan, pueden convertirse en una opción de alimentos saludables.
¿Cómo se hace la pasta de cacao cruda?
La pasta de cacao cruda, también llamada licor de cacao, es un producto increíble que se usa para hacer chocolates y otras creaciones de chocolate. Esto es especialmente cierto cuando estás haciendo barras de chocolate tradicionales desde cero. La pasta de cacao es versátil y puede atribuirse a su consistencia sedosa pero firme. Debido a esto, se puede mezclar fácilmente y manipularlo en diferentes recetas.
¿Pero cómo se hace la pasta de cacao? Dentro de la fruta de cacao hay granos de cacao enteros que, cuando se muelen, liberan lentamente su líquido o mantequilla y se mezclan con la parte sólida de los granos. Juntos, hacen una pasta líquida suave que conocemos como pasta de cacao cruda. Esta pasta permanece líquida mientras se tritura pero se solidifica rápidamente a temperatura ambiente.
Nuestra Pasta de Cacao Cruda
Nuestra pasta de cacao cruda se originó en Perú y Ecuador, donde crecen naturalmente los árboles de cacao. Usamos el proceso de molido de piedra en nuestras semillas de cacao, que cultivamos orgánicamente, durante 10 a 12 horas para obtener la pasta más fina y suave.
Mantenemos la temperatura por debajo de 47 grados durante todo el proceso de molienda para garantizar que se conserven las propiedades naturales contenidas en el cacao. Después de eso, nuestra pasta de cacao cruda se somete a una estricta inspección antes de ser empacada para el envío.
Comiendo un cacao crudo beneficia al cuerpo humano de muchas maneras. Nuestra pasta de cacao, que también ofrecemos en forma de bloque y en trozos rotos, es excelente para promover la salud de la piel, el corazón, el cerebro y el estómago. Ayuda a aumentar la energía, combatir la depresión y promover la pérdida de peso.
Su rico y potente sabor es ideal para hacer barras de chocolate crudo, bebida de chocolate caliente, mezclada con comida de rastro, afeitada en helados y pasteles. Nuestra pasta de cacao cruda funciona en muchas recetas: puede usarla como lo haría con el chocolate para hornear convencional. Y con un poco de edulcorante, se puede comer y disfrutar como está.