Productos De Cacao | Granel, Venta Al Por Mayor, Marca Privada, Marca Blanca
Si hay un alimento que es amado por la mayoría de las personas en todo el mundo, sería el cacao, eso es porque es el ingrediente básico para hacer chocolate. Los granos de cacao se procesan suavemente para convertirse en polvo de cacao crudo, mantequilla y pasta que a su vez se convierte en chocolate.
¿Qué es?
CLos granos de cacao son la base cruda para hacer chocolate y son la semilla de la fruta del notable árbol de cacao.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas aún no han experimentado el verdadero poder de este increíble superalimento, ya que la mayoría del cacao que se vende hoy en día ha sido muy procesado y mezclado con grasas malas y azúcares refinados.
El cacao crudo es en sí mismo un alimento increíble que está lleno de nutrición y sabor. Se está volviendo cada vez más popular hacer Chocolate Crudo usando solo los mejores ingredientes de Cacao mezclados con edulcorantes saludables, como el Azúcar de Coco. ¡Esta es una forma deliciosa y saludable de disfrutar el Cacao!
Fruto de un árbol de hoja perenne, el cacao prospera solo en áreas con un clima tropical húmedo. Tarda entre tres y cinco años antes de que su árbol produzca frutos llamados vainas de cacao. Si abrimos estas vainas, revelará los granos de cacao en su interior. Estos granos de cacao se pueden procesar de varias maneras.
Se retira la cáscara del grano de cacao y luego se tritura el frijol para hacer pequeños pedazos llamados plumillas. Luego, las puntas se muelen lentamente para hacer pasta de cacao cruda. Esta forma de pasta de cacao conserva todos sus nutrientes porque el proceso es muy lento y a baja temperatura precisamente para retener su valor nutricional.
Luego se prensa la pasta que separa la manteca de cacao del polvo de cacao crudo.
Un árbol de cacao produce aproximadamente 1,000 granos anualmente. Eso suena mucho para un solo árbol, ¿verdad? Pero por mucho que suene, ¡esa cantidad de granos de cacao es suficiente para hacer un kilogramo de chocolate!
Hay varios tipos de cacao. La primera variedad de cacao conocida se llama "Reina del Cacao" o Criollo. El cacao criollo ha sido cultivado por los mayas durante más de 2.000 años, incluso antes de la época de Cristo. Otras variedades de cacao incluyen forastero, trinitario y nuestra variedad favorita, el Cacao Ecuatoriano Arriba Nacional.
¿Cuál es su historia?
Además de ser un cultivo comercial, los residuos de cacao en la cerámica excavada en Honduras indican que puede haber sido fermentado para crear licor. De hecho, los mayas solían ingerir una bebida a base de cacao durante los rituales de boda, lo que nos da una idea de cómo se relacionan el romance y los chocolates.
Los españoles monopolizaron el mercado del cacao, manteniendo su producción en secreto de los europeos durante casi 100 años. Fue solo cuando los europeos desembarcaron en el Nuevo Mundo que pudieron saborear el cacao en forma líquida, cuyo sabor odiaban al principio. Luego, descubrieron que al calentar y agregar edulcorantes como el azúcar o la miel, su sabor y textura mejoraron enormemente. Incluso se rumorea que Casanova era aficionado a esta bebida. Por la vuelta del siglo 17, esta bebida de cacao modificado se puso de moda en toda Europa y en última instancia, todo el mundo.
¿Cuál es su contenido nutricional y beneficios para la salud?
¿Te sientes triste, ansioso y sin ganas? No recurras a las medicinas sintéticas ... ¡come chocolate negro crudo! Cuanto mayor sea su contenido de cacao, mejor. Este no es solo un mito que puede descartar como poco científico.
La investigación muestra que el cacao orgánico contiene teobromina que ayuda a relajar los músculos y dilatar los vasos sanguíneos, lo que le da a la persona una mayor sensación de bienestar físico y mental. Theobromine también libera un compuesto llamado "anandamida" que te hace sentir contento. Aparte de esto, el cacao contiene polifenoles, también llamados "productos químicos de la felicidad", que ayudan a liberar serotonina, dopamina y otros neurotransmisores, lo que mejora el estado de ánimo y combate la ansiedad y la depresión.
Los participantes que se unieron a un estudio sobre los beneficios del cacao mostraron mejoras significativas en la calma, la atención, la memoria y otras funciones cognitivas relacionadas con sí mismos después de beber pequeñas dosis de una mezcla de bebida de chocolate durante 30 días.
El contenido de fenetilamina en el cacao desencadena la producción de químicos similares al opio en el cerebro. Estos neuroquímicos son los mismos que se liberan naturalmente cuando nos enamoramos o tenemos relaciones sexuales. El cacao también es uno de los dos alimentos en la tierra, aparte de las algas azul-verdes que contienen fenetilamina (PEA).
¿Qué hace diferente a nuestro cacao?
Impact Foods está a la vanguardia cuando se trata de promover productos que son naturalmente saludables y de procesar productos crudos con el objetivo de retener sus contenidos nutricionales.