ORIGEN: Bolivia, Paraguay y Argentina
DISPONIBLE COMO: Orgánico o Convencional, Proteína en polvo, Aceite, Semillas enteras o Molidas
BENEFICIOS: Piel, Corazón, Pérdida de peso, Energía, Cerebro, Estómago, Depresión, Azúcar en la sangre, Músculos, Articulaciones, Cabello e Hidratación
NUTRICIÓN: Proteína, Hierro, Vitamina C, Potasio, Fosporoso, Antioxidantes, Omega 3 y Fibra Gelatinosa
MODO DE EMPLEO: Las semillas de chía se pueden agregar a casi cualquier cosa que desee comer: ensalada, batidos, postres o alimentos salados. La ingesta diaria recomendada es de 15 g por día.
Semillas de Chía Orgánicas Prima Al Por Mayor
El movimiento crudo y orgánico actual nos ha dado dos cosas importantes: el conocimiento de que hay tantos alimentos saludables existentes en todo el mundo; y acceso a estos superalimentos, como las semillas de chía, que anteriormente solo disfrutaban por otras personas.
No fue hace mucho tiempo cuando las semillas de chia premium se encontraron solo en los estantes de las esquinas de pequeñas tiendas de alimentos saludables. Ahora, gracias a una gran cantidad de investigaciones sobre sus beneficios, las semillas de chía son uno de los superalimentos más populares.
La semilla de chía es una hierba que proviene de la planta de chía. Esta planta con flores de la familia de la menta produce semillas pequeñas y aceitosas, semillas de chía, que son similares a las semillas de lino. La planta de chía es originaria de Guatemala, el sur de México y América del Sur, donde se ha cultivado durante más de 4.000 años.
Al principio, las semillas de chía se cultivaban solo para alimentación equina. Más tarde, los aztecas, mayas e incas descubrieron que sus beneficios para la salud también se extienden a los humanos. Y así, cultivaron la planta para consumo humano.
Se comieron las semillas como grano, bebido como una bebida cuando se mezcla con agua, y en forma de harina para hacer pan. Fue considerado como un importante cultivo alimentario básico.
Pero lo más importante, debido a sus tremendas propiedades para mejorar la salud, las semillas de chía también se han utilizado como medicamento para curar heridas, aumentar la resistencia y mejorar la salud respiratoria. Todas estas cosas hicieron de las semillas de chía un cultivo muy valorado por las civilizaciones antiguas, una aún más preciosa que el oro.
Hay una razón para todos los rumores actuales sobre las semillas de chía orgánicas crudas: los beneficios de la semilla de chía son casi infinitos. La investigación en Canadá y los EE. UU. encontró que estas pequeñas semillas son útiles para mejorar una larga lista de problemas de salud.
Una sola onza de semillas naturales de chía proporciona más omega-3, ácidos grasos que la de salmón. Los ácidos grasos Omega-3, también llamados ácidos grasos poliinsaturados, ayudan a reducir el colesterol, ayudan a las personas con diabetes tipo 2 y también aumentan la memoria y el poder cerebral.
Es una excelente fuente de proteínas para las personas que buscan obtener este nutriente sin comer carne o productos animales. No es de maravilla que a las personas de todo el mundo les gusten las semillas de chía orgánicas crudas.
¿Cómo utilizar las semillas de chía en los alimentos? Las semillas de chía se pueden disfrutar en los alimentos de muchas maneras: en pasteles, batidos, mermeladas, ensaladas, alimentos salados y prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. En comparación con las semillas de lino, las semillas de chía son increíblemente versátiles.
Las semillas de chía ralentizan la digestión y la absorción de carbohidratos y evitan los picos en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo. Además de eso, las semillas de chía están cubiertas con una capa de fibra soluble en agua que se hincha cuando está mojada, agregando "volumen" a las comidas sin agregar más calorías a su cuerpo.
Esto explica por qué comer chía puede satisface el hambre y deja que se sienta lleno por más tiempo. Estas fibras también ayudan a enjuagar sus intestinos de toxinas y permiten que su cuerpo se desintoxique. ¡La conclusión es que las semillas de chía son excelentes para perder peso!
Nos sentimos muy orgullosos en dónde y cómo se siembran, cultivan, recogen y empacan nuestras semillas de chía.
Nuestras semillas de chía se cultivan en América del Sur, específicamente en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Argentina, donde crecen naturalmente las plantas de chía premium. Utilizamos semillas de chia prima, las negras que se sabe que son las más nutritivas, desarrolladas por los aldeanos nahuas nativos durante más de 500 años.
Nos hemos asociado con agricultores locales que han estado domesticando la chía por generaciones. Esta es nuestra garantía de que la calidad de nuestras semillas de chía comienza desde el inicio del proceso de crecimiento.
Nuestras semillas de chía natural se cultivan y cultivan orgánicamente sin la ayuda de pesticidas o productos químicos. Están certificados orgánicamente por Organic Farmers and Growers, uno de los principales organismos de control orgánico del Reino Unido. Puede estar seguro de que nuestras semillas de chía no contienen residuos de metales pesados, pesticidas, sulfitos y otros conservantes.
Aparte de crecimiento adecuado y el cultivo de nuestra chía cultivos, cuidadosamente planeado y manejo de correctamente ejecutada es la única forma de bienes de calidad de productos. Nuestras semillas de chía premium se cosechan solo cuando la planta alcanza la madurez suficiente para ser cortada y lograr la máxima calidad de las semillas.
Con una pureza del 99,8%, la tasa de pureza de nuestras semillas de chía es muy alta. Para asegurarse de que nuestras semillas no contengan guijarros pequeños, se pasan a través de una máquina de limpieza por vibración. Nuestras semillas de chía también se controlan para determinar la humedad.
Una vez que se encuentran húmedas, las semillas se colocarán en un paño y se colgarán a un metro del suelo, donde se dejarán secar por completo. Rutinariamente inspeccionamos y analizamos nuestras semillas de chía en busca de impurezas restantes pasándolas sobre imanes para eliminar incluso las partículas más pequeñas.
Impact Foods puede proporcionar un suministro constante de semillas de chía al mejor precio en forma orgánica o convencional, proteína en polvo, aceite, semillas enteras o molidas.
También podemos ofrecer semillas de chía orgánicas al por mayor, en marca privada o en marca blanca al Reino Unido y a toda Europa. Podemos manejar todo, desde pedidos de 25 kg hasta cargas de contenedores completos.
-Investigada y escrita por Ma. Lorena Emperado
¨