Aceite De Oliva Virgen Orgánica
Una de las cosas más controvertidas que puede agregar a su dieta es la grasa. Hay aceite de semilla, grasas animales, aceite de nuez y lo que tienes. Y siempre, la pregunta es: ¿es bueno para usted o no?
El tipo de grasa que la gente no cuestiona es el aceite de oliva. Virgen o extra virgen, es uno de los aceites más usados en el mundo, y uno de los más saludables también.
ORIGEN: España
DISPONIBLE COMO: Aceite
BENEFICIOS: Beneficios antiinflamatorios, Salud cardiovascular; Aumento de la saciedad; Control Glicémico
NUTRICIÓN: Ácidos grasos, Vitamina E, Vitamina K, Omega-6
MODO DE EMPLEO: Use aceite de oliva virgen orgánico en ensaladas, verduras crudas o al vapor, guarniciones, en salsas y en cualquier otra receta terminada. Agregue 1-2 cucharaditas a cualquier batido de superalimento o disfrute como está de la cuchara.
El aceite de oliva virgen también es un excelente tratamiento y suero para la belleza de la piel, como aceite para el lavado de cara, mascarilla para el cabello y el cuero cabelludo y aceite de masaje.
¿Qué es?
La aceituna en su martini, pizza y ensalada es la misma aceituna de donde proviene el aceite de oliva. Esto debe afirmarse porque a veces, el aceite extraído de las aceitunas es más popular que la propia aceituna.
Técnicamente una fruta utilizada como verdura, las aceitunas provienen del árbol Olea Europea. Tiene sus raíces en Siria o Creta hace unos 7,000 años. Los antiguos lo han utilizado no sólo como una fuente de alimento sino también como combustible y medicamentos. El aceite extraído de las aceitunas existe desde el año 3.000 a. C.
El aceite se hace presionando aceitunas frescas. Es una gran parte de la dieta de las personas de países mediterráneos como Italia y Grecia. En los EE.UU., los olivos no llegaron hasta los colonizadores españoles trajeron allí entre los años 1500 hasta la década de 1700. Corrientemente, la mayor parte de la producción comercial de aceite de oliva todavía se concentra en el Mediterráneo.
Para extraer el aceite, las aceitunas frescas se trituran y prensan. Hay varios grados de aceite de oliva. Cada uno depende del grado en que ha sido procesado. Hay aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva regular y aceite de oliva refinado o ligero.
El aceite de oliva es una valiosa adición a la dieta porque es rico en nutrientes. Estos nutrientes aportan una lista de impresionantes beneficios para la salud:
Estudios recientes han demostrado que el consumo de aceite de oliva tiene efectos cardioprotectores. Eso es porque el aceite de oliva tiene hidroxitirosol o HT, un polifenol que protege los vasos sanguíneos del daño causado por los radicales libres. Fomenta también el sistema de defensa antioxidante del cuerpo, manteniendo así las paredes celulares de los vasos sanguíneos fuertes.
A medida que envejecemos, nuestras arterias y vasos sanguíneos se bloquean lentamente por el colesterol LDL causado por una dieta poco saludable. El aceite de oliva contiene ácido oleico que equilibra el colesterol LDL y el colesterol HDL en el cuerpo y ayuda a bajar la presión arterial.
El aceite de oliva contiene una gran cantidad de fitonutrientes y polifenoles (terpenos, flavonas, antocianidinas, flavonoles, lignanos, fenoles simples, secoiridoides y más) que equilibran las bacterias en el intestino e incluso ralentizan el crecimiento de bacterias malas.
Igualmente, el aceite de oliva contiene cantidades significativas de grasas saturadas (13.8% por 100 g), grasas monoinsaturadas (73%), Omega 6, Vitamina K, Vitamina E, entre otros. Todos estos trabajan juntos para brindar beneficios de aceite de oliva virgen que incluyen: prevención de la inflamación, mantenimiento de la salud ósea, mejora de las funciones cognitivas y promoción de la salud de la piel.
¿El aceite de oliva que está usando tiene carácter? ¿Sabe cómo evaluar un excelente aceite de oliva virgen contra a uno pobre?
Hay muchos factores que pueden tener un impacto en el carácter de un aceite de oliva. Uno de ellos es cómo y dónde se cultivan los olivos. Nuestros árboles crecen en suelos fértiles y en un área virgen e incontaminada donde prosperan las aceitunas. El suelo está libre de químicos dañinos y los árboles no han sido tocados por pesticidas durante toda su vida.
Nuestra declaración de ofrecer un aceite de oliva virgen que está libre de herbicidas, pesticidas y fungicidas está respaldado por evidencia. Tenemos certificación de suelos y la aprobación de organismos de certificación orgánica de la UE para probar esto. De esta manera, puede estar seguro de que nuestro producto no está cargado ni contaminado con productos químicos.
¿Compró su aceite de oliva de una empresa de renombre? Es posible que esté utilizando aceite de oliva virgen extra, pero tenga en cuenta que hay muchos fraudes en el mercado de la aceituna. Es posible que el aceite de oliva que está utilizando no sea tan puro como cree.
Nuestro aceite de oliva virgen orgánico, por otro lado, está hecho de aceite de oliva virgen puro, no ha sido adulterado con productos químicos o aceites más baratos y de menor calidad.
El sabor, el olor y el color de nuestro aceite de oliva virgen es delicado pero robusto. Y a diferencia de otros aceites de oliva de este tipo, no es rancio. Disfrute de su sabor (y beneficios para la salud) en aderezos para ensaladas, salsas, salsas, panes, puré de papas, vegetales salteados y otros platos salados.
Nuestro aceite de oliva virgen también ha alcanzado el nivel bajo de acidez requerido dos por ciento, añadiendo a su calidad superior en general.
Impact Foods puede proporcionar un suministro constante de aceite de oliva virgen orgánico a granel, marca privada y marca blanca. También podemos entregar a cualquier lugar en el Reino Unido y en toda Europa.